Inspecciones laborales

REGISTRO OBLIGATORIO DE HORAS

NUBELIST TE AYUDA A CUMPLIR LA LEY LABORAL

Tus empleados podrán fichar para poder registrar la hora de entrada y de salida de su jornada, desde cualquier ubicación que requieran sus tareas. Podrás exportar el parte de horas trabajadas de forma rápida y sencilla, en formato pdf o Excel.

Aplicación control laboral

 

EL REGISTRO DE HORAS DE LA JORNADA LABORAL ES OBLIGATORIO

El control de acceso de empleados es obligatorio según la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social (Lisos). De hecho, las empresas podrán ser multadas si no registran la jornada laboral a diario. Esto es debido a que se ha intensificado el control sobre las horas extra que pueden llegar a realizar los empleados. Aquellas empresas que no cuenten con partes de horas, serán sancionadas con multas que oscilan de 60 a 187.515 euros.

EL OBJETIVO DE LA NORMATIVA

El Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, favorece a la contratación estable y la estabilidad del empleado. Es por ello que la ley obliga a las empresas a registrar diariamente las jornadas realizadas por los trabajadores tanto a tiempo parcial como a tiempo completo. Anteriormente, la normativa exigía el registro diario de los empleados a tiempo parcial, con el fin de impedir que realizaran más horas de las contempladas en su jornada.

Actualmente, la Inspección de Trabajo requiere también partes de horas de empleados a jornada completa. Deberá registrarse de forma diaria la jornada y entregar su resumen mensual al trabajador, además, la empresa debe conservar dichos resúmenes de registros de jornada durante al menos cuatro años.

Obligatoriedad registro control de acceso de empleados

 PRUEBA NUBELIST 30 DÍAS GRATIS